FUTBOL
PRIMERA

PRIMERA - FUTBOL | 25-Sep-2017

Peñarol se quedó con la victoria en la primera final

NOTA EXTRAÍDA DEL DIARIO EL INFORME

JORGE TOSCANO


Arrancar jugando la finalisima del torneo de Primera B en casa, siempre fue el deseo primordial del técnico aurinegro Marcelo Sevilla. Y mal no le fue, porque Peñarol ganó el primer chico ante Sportivo Ben Hur y ahora le trasladó la responsabilidad al rojiblanco de Rufino para el encuentro desquite.

El de la víspera fue un partido que para nada le resultaba cómodo a Peñarol, porque su rival abriendo constantemente por las calles laterales con Darío Madero, Canelo y Rodríguez, tenía posesión y le planteaba el juego en la zona media aurinegra, obligándolo a cometer algunas faltas peligrosas que derivaron en situaciones comprometidas para el arco de Casagrande.
Fue a través de pelotas quietas que Ben Hur tomó protagonismo, incluyendo un generalizado reclamo de penal por una mano dentro del área que Viterbo interpretó que estaba pegada al cuerpo. Con ese panorama, a Peñarol le costaba bastante salir en forma clara, pasar la mitad de cancha y generar peligro.
Hasta que tuvo una en el minuto 24, y fue cuando Laureano Chazarreta ganó una falta , ejecutó el tiro libre y en la arremetida, luego del rebote en el uno visitante, entre Miño y Franco aprovecharon para meterla, siendo finalmente el crédito del gol para el lateral  correntino.
Ahí Ben Hur sintió el impacto y el local empezó a imponer condiciones. El partido ya se hizo lejos de Casagrande, Cufré y Benítez ganaron siempre, la movilidad de Saldivia y Barbich influían y las estocadas profundas de Miño y Gaitán estaban a la orden del día, como aquella del ex  Atlas en que dio toda la sensación que le habían cometido penal cuando se iba derechito al gol.
En lo que quedaba del partido, Pipita Campagnoli, que había entrado un rato antes, fue víctima de falta en el área, el árbitro ahora sí sancionó penal y el mismo goleador fue con su remate el autor de la segunda conquista, para liquidar el asunto de los primeros noventa minutos de juego.
Con este resultado, Sportivo Ben Hur quedó obligado a ganar en su cancha para forzar  la definición a un tercer partido, a disputarse en cancha neutral. Cualquier otro resultado consagrará como campeón al equipo de Sevilla.

Peñarol 2
Estanislao Casagrande
Ulises Benítez
Franco Biancotti
Daniel Franco
Matías Orozco
Gustavo Cufré
Gustavo Miño
Leandro Saldivia
Gabriel Gaitán
Mauro Barbicheta
Laureano Chazarrreta
DT. Marcelo Sevilla
Suplentes: E.Oro, E.Viletto, E.Goya, G.Campagnoli, D.Leonángeli

Sp. Ben Hur 0
Bruno Cabrera
Fabricio Madero
Fernando Ale
Darío Madero
Claudio Lucero
Andrés Bonda
Patricio Madero
Joel Rivero
Carlos Orta Díaz
Jorge Canelo
Nicolás Rodríguez
DT. Hernán Ojeda
Suplentes: F.Antoni, M.Canán, F.Godoy, B.Blanco, B.Giraldez

Goles: PT 24' Franco (P); ST 19' Campagnoli (P)
Cambios: Eduardo Viletto x Barbich (P), Guido Campagnoli x Miño (P), Enzo Goya x Chazarreta (P), Canán x Ale (BH), Brian Blanco x Bonda (BH), Giraldez x Orta Díaz (BH)
Amonestados: Biancotti, Benítez, Orozco, Barbich, Campagnoli y Gaitán (P); Bonda, P.Madero, F.Madero y Rodríguez (BH)
Arbitro: Daniel Viterbo
Asistentes: Marcelo Debia y Esteban Monzón
Estadio: “Luis Rossi” de Peñarol